Funeral

¿QUÉ FLORES ENVIAR A UN FUNERAL?

En los momentos más difíciles es importante estar presente. Las flores son uno de los elementos más solemnes en los funerales, demuestran la admiración y respeto que se le tenía a la persona fallecida.

En México, es común enviar flores blancas en coronas fúnebres o en arreglos florales. En otros países prefieren enviar colores rojos o colores alegres para despedir a sus seres queridos. También existen protocolos para enviar coronas fúnebres o arreglos florales que dependerán de la cultura o religiónSi no sabes que flores enviar, te damos algunas opciones

ROSAS BLANCAS

Las rosas blancas son las flores más utilizadas, simbolizan la inocencia y la pureza del alma.

Es común encontrarlas en bodas ya que representan la pureza, fidelidad y promesa del amor eterno. En los funerales, simbolizan el camino hacia la vida eterna del ser querido.

LIRIOS

Es una flor con historia ya que fue muy utilizada por los antiguos griegos. En la religión católica, los lirios están asociados con la Virgen María como símbolo de fertilidad.

En los funerales, los lirios sugieren la paz y tranquilidad que ha encontrado la persona fallecida.

CRISANTEMOS

Es una flor que expresa la sabiduría y alegría, es de origen oriental y en Japón es considerada la flor nacional.

En los funerales se asocia a la eternidad y a lo efímero que es la vida. Existe una gran variedad de colores, sin embargo la elección dependerá de la cultura. En México, es común el color blanco pero en otros países el color morado representa un dolor más profundo por la pérdida del ser querido.

GLADIOLAS

Es una flor asociada a la fuerza del carácter y del espíritu. En la Antigua Roma, estas flores se entregaban a los gladiadores vencedores.

La flor representaba la forma de una espada por su altura y forma, una flor digna de un vencedor. Existen una variedad de colores, sin embargo, el color blanco es el utilizado en los funerales. Expresa la fuerza, honor y respeto de la persona fallecida.

GERBERAS

Es una flor proveniente de África. La gerbera blanca representa la pureza y la inocencia y es común regalarla en nacimientos.

Simbolizan la paz y tranquilidad de quien entrega y de quien recibe.

ALCATRACES

Es una de las flores más elegantes y sofisticadas, representa la amabilidad y belleza.

Es muy utilizada en bodas o ceremonias importantes. El muralista mexicano Diego Rivera plasmo los alcatraces en sus obras resaltando la belleza de estas flores

LISIANTHUS

Es una flor fina y elegante, no es fácil de encontrar y tiene un significado de amor profundo, sinceridad y compromiso. Es parecida a las rosas aunque sus pétalos son más abiertos.

En los funerales expresan tranquilidad y calma, se pueden encontrar en diversos tonos claros pero es más común el uso en tonos

ORQUÍDEAS

Es una flor asociada al amor y la elegancia. Las orquídeas son flores exclusivas que se pueden utilizar en coronas, medallones o arreglos más pequeños.

Son una opción ideal para enviar después del funeral.

Te dejamos este video en donde podrás encontrar más información sobre que flores enviar en un funeral.

Loading...

No hay reglas estrictas con respecto a las flores que se deben enviar a un funeral en Mexico. Mucho dependerá de la cultura y tradiciones de cada país. Existen variedad de flores que puedes elegir así como su presentación: coronas fúnebres o arreglos florales. Ahora que conoces más sobre el significado de las flores, puede elegir la que sea de tu mayor agrado.


Imprimir   Correo electrónico